top of page

¿Cómo transformamos el valor que genera nuestra ONG en fuente de ingresos?

Las organizaciones sin fines de lucro generan un increíble valor. Esto es algo que conocemos profundamente todas las personas que estamos en el sector social.


Cada organización tiene conocimientos muy específicos que se ponen a prueba, crecen y se retroalimentan todos los días. Esta experiencia no tiene por qué ser intransferible. Por cierto, todas estas capacidades y conocimientos deberían también poder traducirse en fuentes de ingresos para nuestras organizaciones, permitiendo que nuestros proyectos sean sostenibles en el tiempo y, ¿por qué no? que amplifiquen su impacto.


Desde Kubadili estamos trabajando con mucho ímpetu para que esto suceda. Creemos que la transformación organizacional es siempre una bocanada de aire fresco. Por eso, hace varios meses que estamos haciendo experimentos y talleres con organizaciones para que puedan incorporar un modelo de sostenibilidad a largo plazo. Un modelo que que no sólo funcionaría como fuente de ingresos, sino que les permitirá planificar todas sus actividades con mayor facilidad.


En noviembre del año pasado hicimos un taller junto a Minami, una agencia digital que se focaliza en crear vínculos y acompañar a nuevos proyectos en su incipiente camino a través del diseño, pensando productos que generen experiencias únicas. Si te estás preguntando qué relación tiene una agencia de diseño digital con un modelo de sostenibilidad para organizaciones sin ánimo de lucro, vamos a hablarte sobre otro de los valores que nos ayudan a pensar de una forma distinta: el enfoque interdisciplinario.


En este último taller participaron integrantes de Techo, Donar Online, Green Drinks, Somos Fena, Rugby Sin Fronteras y Bomberos Voluntarios de San Isidro, entre otras organizaciones. Y, si bien el taller tenía como objetivo reunir personas interesadas en pensar o repensar cómo monetizar el valor de su organización, creemos que la riqueza de las soluciones es directamente proporcional a la riqueza de miradas. Así fue como abrimos también la convocatoria a personas relacionadas con el diseño, personas involucradas en consultoría, profesionales y equipos voluntarios.


En tan sólo 4 horas, ordenamos las actividades con un kit de consignas a resolver en equipo. La agilidad es nuestro marco de trabajo, el cual nos permite pensar dinámicas que generen resultados concretos. Así fue: logramos llegar a una serie de soluciones inesperadas, por demás novedosas e innovadoras. Al final del evento, cada organización se llevó un gran listado de accionables para poner a prueba y comenzar a generar ingresos sostenibles en el tiempo.


¿Qué estás esperando para poner en práctica tu propio modelo de sostenibilidad? Potenciemos nuestro impacto en equipo. No dudes en contactarnos a info@kubadili.org

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page