Curso de Retrospectivas Ágiles para ONGs y Gobiernos de América Latina

Este 10 de mayo tenemos un taller que te será de mucha ayuda para reevaluar el camino que está tomando tu organización.
¿PARA QUÉ ME VA A SERVIR? - ¿Sentís a veces que tu equipo está estancado? - ¿Ves que en tu organización se siguen procesos que alguien definió y no se sabe por qué? -¿Las charlas sobre qué podríamos hacer para mejorar se dan en el pasillo o en el grupo de chat sin los jefes? -¿Hay un ambiente de queja constante? -Si hacen retrospectivas, ¿sentís que son siempre iguales? ¿Hablan y hablan pero no llegan a acciones concretas? ¿salen acciones que después no llegan a nada? ¿Le escapan a los verdaderos problemas? ¿Suelen echar la culpa de los problemas a otros? -Si ya facilitaste retrospectivas, ¿sentís que te faltan herramientas? ¿Tus retrospectivas son monótonas? ¿No encontrás la forma de afrontar situaciones difíciles?
Si respondiste con un si alguna o varias de las preguntas anteriores, ¡entonces éste taller es para vos!

¿QUE VOY A APRENDER? Uno de los motores de la agilidad es la mejora continua. Repreguntarnos constantemente si la forma en la que estamos trabajando es la más adecuada. Y plantear acciones concretas para mejorar nuestra realidad semana a semana. En este taller, veremos como las retrospectivas pueden ayudarnos a iniciar, sostener y potenciar la mejora contínua en nuestras organizaciones. También aprenderemos técnicas y dinámicas para llevar adelante reuniones que enganchen y alcancen sus objetivos. Todo esto lo haremos en un entorno de práctica concreta, y no solamente entenderemos la teoría de la facilitación, si no que también sumaremos horas de vuelo como facilitadores. Por último, abordaremos temas avanzados, como resolución de conflictos a través de retrospectivas, veremos como hacer retrospectivas masivas y trabajaremos sobre casos concretos propuestos por los participantes.

TEMARIO -¿Por qué hacer retrospectivas? -¿Qué sucede en los equipos que no reflexionan ni aprenden? -¿Qué son las retrospectivas? -Las retrospectivas como motor de la mejora continua -Las etapas clásicas de una retrospectivas -¿Cómo hacer el check in? -Recolección de información -Analizar y entender las situaciones -Definir planes de acción -Cierre y concreción del plan -El rol del facilitador -Tips y trucos de facilitación -Primeros pasos con retrospectivas -Retrospectivas masivas con Open Space -Retrospectivas temáticas (por ejemplo, resolución de conflictos, integración entre equipos) -¿Cómo llevar retrospectivas ásperas? Análisis de casos -Retrospectiva del taller de retrospectivas (booom!)

¿PARA QUIÉN? -Facilitadores, ScrumMasters, coaches. -Trabajadores del conocimiento (programadores, diseñadores, redactores, etc.) -Jefes, mánagers, directivos que quieran abrir conversaciones en sus equipos. -Cualquier persona interesada en desafiar los problemas del día a día en su organización.
PRECIO USD75 + IVA (su equivalente en ARS al cambio oficial de la fecha)

*los precios incluyen desayuno, coffee breaks y materiales y cuadernillo de trabajo.

** estos precios son exclusivos para los cupos limitados para participantes de ONGs y Gobierno.

DIRECCIÓN Y HORARIO

Av. Córdoba 5779 | 9:30 a 18hs

DUDAS O CONSULTAS kubadili.org@gmail.com

Copyright - Derechos reservados - Kubadili 2020 - Implementado por Wingu con el apoyo de WIX. Diseñado con           por Minami.