Taller de Retrospectivas para ONGs y Gobiernos
Fecha: 17 de octubre
Horario: 9:30 a 18:00 hs
Lugar: Córdoba 5779
¿Para qué me va a servir?
- ¿Sentís a veces que tu equipo está estancado?
- ¿Ves que en tu organización se siguen procesos que alguien definió y no se sabe por qué?
-¿Hay un ambiente de queja constante?
-Si hacen retrospectivas, ¿sentís que son siempre iguales? ¿Hablan y hablan pero no llegan a acciones concretas? ¿salen acciones que después no llegan a nada? ¿Le escapan a los verdaderos problemas? ¿Suelen echar la culpa de los problemas a otros?
-Si ya facilitaste retrospectivas, ¿sentís que te faltan herramientas? ¿Tus retrospectivas son monótonas? ¿No encontrás la forma de afrontar situaciones difíciles?
Si respondiste con un si alguna o varias de las preguntas anteriores, ¡entonces éste taller es para vos!
¿Qué voy a aprender?
En este taller, veremos como las retrospectivas pueden ayudarnos a iniciar, sostener y potenciar la mejora continua en nuestras organizaciones. También aprenderemos técnicas y dinámicas para llevar adelante reuniones que enganchen y alcancen sus objetivos. Nos replantearemos si la forma en la que estamos trabajando es la más adecuada y plantearemos acciones concretas para mejorar nuestra realidad semana a semana. Todo esto lo haremos en un entorno de práctica concreta, y no solamente entenderemos la teoría de la facilitación, si no que también sumaremos horas de vuelo como facilitadores.
Por último, abordaremos temas avanzados, como resolución de conflictos a través de retrospectivas, veremos como hacer retrospectivas masivas y trabajaremos sobre casos concretos propuestos por los participantes.

Temario
-¿Por qué hacer retrospectivas?¿Qué son?
-¿Qué sucede en los equipos que no reflexionan ni aprenden?
-Las retrospectivas como motor de la mejora continua
-Las etapas clásicas de una retrospectivas
-¿Cómo hacer el check in?
-Recolección de información
-Analizar y entender las situaciones
-Definir planes de acción
-Cierre y concreción del plan
-El rol del facilitador
-Tips y trucos de facilitación
-Primeros pasos con retrospectivas
-Retrospectivas masivas con Open Space
-Retrospectivas temáticas (por ejemplo, resolución de conflictos, integración entre equipos)
-¿Cómo llevar retrospectivas ásperas? Análisis de casos
-Retrospectiva del taller de retrospectivas (booom!)
¿Para quien?
- ONGs
- Gobiernos
- Facilitadores, ScrumMasters, coaches.
-Trabajadores del conocimiento (programadores, diseñadores, redactores, etc.)
-Cualquier persona interesada en desafiar los problemas del día a día en su organización.
Precio
USD75 + IVA (su equivalente en ARS al cambio oficial de la fecha)
*los precios incluyen desayuno, coffee breaks, materiales y cuadernillo de trabajo.
**estos precios son exclusivos para los cupos limitados para participantes de ONGs y Gobierno.
Inscripciones
Para inscribirte completa el siguiente formulario.