top of page

Experimentos de sostenibilidad

Con el objetivo de probar algunos ejercicios de ideación sobre posibles modelos de sostenibilidad realizamos un pequeño encuentro en el que participaron 3 organizaciones amigas: TECHO, TyPA y La Casa del Árbol. Todas de distinto tamaño pero con problemáticas en común: encontrar fuentes alternativas de ingresos para no depender de grants, donantes individuales o financiamiento de gobierno.


Postales de la dinámica en nuestras oficinas


Para comenzar la jornada compartimos algunos modelos de sostenibilidad alternativos de ONG y generación de ingresos propios. Tal es el caso de Kubadili, una organización en la cual buscamos constantemente formas para auto financiarnos y convertirnos así en un ejemplo de organización sustentable. Se conversó también sobre los objetivos de escalabilidad que tenía cada organización y hasta dónde se proyectaba su crecimiento, para así poder establecer un plan acorde a esa proyección.


Al final del encuentro realizamos un pequeño workshop para que los miembros de las OSC puedan reflexionar sobre el valor que generan y cómo ese aporte puede ser monetizado. Salieron varias ideas y ahora será cuestión de ver cuáles son viables y generan mayor interés.


La participación y la confianza de estas organizaciones para con nosotros nos ayudó a comprobar que hay determinadas dinámicas que sin dudas pueden ayudar a las organizaciones a darse cuenta el valor que están generando y cómo eso puede ser una fuente de ingreso, sin depender de un agente externo.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page