top of page

¿Qué alternativas existen para generar ingresos en tu organización?

Maria Jose Greloni (Kubadili), Jader Rojas Jiménez (Kubadili), Mario Roset (Civic House) y Matias Laurenz (Fonselp) realizaron un workshop para charlar sobre las fuentes de ingresos y que alternativas a la cooperación internacional y las donaciones, se han implementado recientemente.


La reunión buscó intercambiar ideas y casos de organizaciones que encontraron y desarrollaron modelos de ingresos alternativos.


Cuando se menciona el concepto de sostenibilidad, se hace referencia a la pregunta ¿Cómo logramos que nuestras iniciativas mantengan su impacto en el largo plazo? ¿Podremos realizar un modelo de sostenibilidad sin miedo? En la charla mencionan al miedo como uno de los principales factores que acompañan en la toma de decisiones y de nuevos proyectos en una organización.


El miedo movilizador es el que me permite construir, es una emoción que va a existir y va a acompañarnos siempre que tomemos una nueva decisión o encaremos un nuevo proyecto” dice Matías Laurenz (Fonselp).


El uso de la tecnología acompaño al crecimiento en las organizaciones. Desde Kubadili queremos mostrarles como, junto a las metodologías ágiles, podemos lograr casos de éxito de la mano de la sostenibilidad.


Los obstáculos y los miedos aparecieron siempre para cada etapa en las organizaciones, para salir de esos obstáculos siempre buscaron el lado creativo de como se pueden atravesar esos bloqueos, los cuales van a estar siempre a la hora de tomar decisiones.


Finalmente, el workshop nos permitió identificar la importancia de la sostenibilidad para poder tener ingresos a través de donantes, grandes donantes y ofrecer servicios, productos y experiencias.


🡢 Si tu organización está buscando nuevas alternativas para generar ingresos y no sabes por donde iniciar, ¡únete a nuestro Curso de Modelos de Sostenibilidad!

🡢 Recuerda que también tenemos recursos descargables gratuitos para ayudar a tu organización.



36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page