top of page

Rediseñando Kubadili

En mayo del 2017 creamos la primer imagen estética de Kubadili. En ese entonces, recién estábamos validando la idea de si una organización que trabajara junto a ONG, empresas sociales y gobiernos para transformarlos agregaría valor en América Latina.



Fue así que lanzamos nuestra primera web y nuestra primera imagen institucional, la cual nos daba mucha vergüenza. Sin embargo, eso nos enorgullecía porque quería decir que estábamos haciendo las cosas a un ritmo correcto. Estábamos validando la idea.

Luego de un año, nos formalizamos. La organización empezó a crecer y cada vez teníamos más demanda y más consultas, así nos dimos cuenta que teníamos que mejorar la manera en que nos mostrábamos al mundo. Sin embargo, no sabíamos si era el momento correcto para hacer una nueva transformación.



Conversando con amigos expertos en el tema sobre estas incertidumbres, nos ofrecieron su ayuda para avanzar con el rediseño. Entendieron que era hora de que Kubadili tuviera una nueva imagen y que ellos estaban dispuestos a concretarla. Nosotros no podíamos más que alegrarnos inmensamente por esto. No sólo tendríamos una nueva imagen sino también tendríamos la oportunidad de trabajar con Minami, un equipo de expertos en usabilidad digital a quienes admiramos mucho.

Fue entonces que comenzó el trabajo más arduo. Muchas ideas, algunas que funcionaron muy bien y unas cuantas otras que descartamos. Creamos muchos prototipos y trabajamos en equipo para la validación de la web y de la nueva marca, una marca que mostrase la imagen completa de la organización, el equipo que somos y nuestros objetivos.

Para la creación del isotipo, el equipo de Minami empezó retomando 4 palabras claves que caracterizan a Kubadili:

Sinergia - Colaboración - Co-creación - Agilidad

Con estos conceptos llegaron a una forma dinámica, representando en un isotipo con dos formas orgánicas la colaboración, y en la unión de éstas se crea una nueva forma que representa la co-creación.

Después de todo este trabajo que llevó varios meses, hoy les presentamos nuestra nueva imagen institucional, de la cual estamos muy orgullosos y que nos representa muy bien por ahora ;) Estamos muy felices de presentarles los nuevos logos, colores y diseños que nos acompañarán en este viaje.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page